Los empresarios Ricardo Mazón y Luis Fernando Heras, promotores del evento

Los empresarios Ricardo Mazón y Luis Fernando Heras, promotores del evento

Puerto Peñasco, el destino de playa internacional más importante de Sonora, será otra vez el punto de encuentro para que turistas y deportistas de México y Estados Unidos disfruten de un evento que, además, tiene fines benéficos gracias a un intenso esfuerzo de promoción turística por parte de empresarios sonorenses

El presidente del Consejo de Administración de Las Palomas Resort, Ricardo Mazón Lizárraga y el presidente del Comité de Golf de “The Links” de Las Palomas, Luis Fernando Heras Portillo, dieron a conocer que este fin de semana se llevará a cabo un Torneo de Golf Internacional en coordinación con jugadores de béisbol de Grandes Ligas de los Diamondbacks de Arizona.

Mazón Lizárraga destacó que esperan una gran afluencia de participantes, como en el reciente Rally Anual de Motociclistas el cual fue todo un éxito con un registro de 28 mil visitantes, una ocupación hotelera del 92% y una derrama económica de aproximadamente 27 millones de pesos para Puerto Peñasco.

Por su parte, Luis Fernando Heras afirmó que para el próximo evento que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre, ya se han inscrito golfistas de distintas ciudades de Sonora y Arizona para participar junto a jugadores profesionales de beisbol, en lo que promete ser una convivencia deportiva y turística del más alto nivel en un campo de golf categoría campeonato de 18 hoyos y diseñado sobre las dunas de arena del desierto de Puerto Peñasco.

El empresario destacó que dicho campo de golf es un esfuerzo de tecnología y belleza natural, ya que para regarlo se utiliza agua de mar y agua tratada, sistema que hace unos años le mereció un premio internacional por la preservación ecológica y el aprovechamiento de los recursos naturales.

En ese campo de golf es donde participarán jugadores de los Diamondbacks de Arizona como Junior Spivey, Scott Hairston, Mike Butcher, Rodrigo López, Elmer Dessens, Shea Hillenbrand, Luis González, Erubiel Durazo, el vicepresidente de los DBacks Josh Rawitch y el Consultor de Relaciones con México, Richard Saenz.

Heras Portillo anunció que lo que se recaude en el Torneo de Golf será destinado a la Casa Hogar “Esperanza para los Niños”, donde se alberga a pequeños canalizados por diversas instituciones y provenientes de hogares que enfrentan situaciones difíciles. En esta casa hogar, dijo, se brinda a los niños protección, alimento, educación y atención médica.

Lo que viene para Puerto Peñasco

Ricardo Mazón y Luis Fernando Heras, coincidieron en señalar que para lo que resta del año, sigue siendo un reto superar la meta de visitantes a Puerto Peñasco que se logró el año pasado; estimaron que, en conjunto con todos los demás desarrolladores hoteleros y prestadores de servicios, lograrán superar los 2.5 millones de personas que visiten el puerto.

Ambos empresarios manifestaron que vienen cosas buenas para Puerto Peñasco y para Sonora. Destacaron que la ocupación hotelera del desarrollo turístico que opera en el puerto ha sido una de las más importantes en los últimos 10 años, lo que representa la reactivación y confianza de los visitantes procedentes del sur de los Estados Unidos, principalmente de Arizona, Nevada, California y diversas ciudades de México, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Hermosillo, entre otras.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/nuevo-sonora/listo-puerto-peñasco-para-el-torneo-de-golf-con-los-dbacks-de-arizona/1662295353833888/